Según datos en poder de nuestro informativo, la Brigada Departamental Antidrogas trabajó éste operativo, el que se inició con la detención de un sujeto en plena vía publica por parte del personal del PADO.
Los datos previos recabados por los efectivos policiales, permitieron que con las respectivas ordenes se allanaran dos viviendas en zona este de la ciudad.
1k 275g de pasta base, 1k 493g de marihuana prensada, 448g de cocaína, 17 mil pesos, un automóvil, dos balanzas de precisión, celulares y 36 municiones calibre 22, fue lo incautado por los uniformados en ambas actuaciones.
Al término de las tareas judiciales, el hombre de iniciales W.G.M.H. 29 años, resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, a sufrir la pena de tres años de penitenciaría efectiva.
Por su parte la mujer de iniciales J.C.H. 44 años, madre del condenado y propietaria de una vivienda donde se incautó parte de la droga, deberá someterse a 16 meses de libertad a prueba con obligaciones, como autora penalmente responsable de un delito continuado de asistencia a los agentes de la actividad delictiva.