Tres personas fueron imputadas por pretender ingresar droga a la cárcel de Conventos

0

Una de las condenadas, es la madre de un privado de libertad, quien fue candidata a Edil por el Frente Amplio en las pasadas Elecciones Departamentales.

Según los datos extraoficiales en poder de nuestra emisora y confirmados por Jefatura, el domingo la policía tomó conocimiento de que en la Unidad Nº 15 del INR se había intervenido a un recluso, a quien se le intentó entrar 96 gramos de marihuana prensada dentro de una bolsa de carbón por parte una familiar del mismo. En este caso, Leandro Leonardo Romero Tiscornia de 19 años, resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de suministro de estupefacientes en la modalidad de acto preparatorio, debiendo cumplir con otros ocho meses de prisión efectiva.

Por la información recabada se procedió por parte del personal de la Brigada Antidrogas a realizar dos allanamientos en viviendas de la ciudad de Melo.

En esta oportunidad varias personas fueron detenidas, entre ellas una mujer mayor de edad también familiar de un preso. Aquí se incautaron 240 gramos de marihuana prensada, una balanza de precisión y seis celulares.

Simultáneamente se realizó una requisa en la cárcel de Conventos, donde se procedió con la incomunicación de un segundo privado de libertad que estaría relacionado a los hechos.

Este miércoles la femenina y el privado de libertad fueron dirigidos a la sede Judicial por orden de la Fiscalía Letrada de Segundo Turno, donde una vez finalizadas las audiencias se dispuso:

La condena de Andrea Cuña de 51 años, como autora de un delito de suministro de estupefacientes agravado, en la modalidad de acto preparatorio a la pena de 16 meses de cárcel.

En tanto el recluso José Ignacio Mendoza Cuña de 33 años, hijo de la mujer antes mencionada, fue formalizado por la presunta comisión en calidad de autor de un delito de suministro de estupefacientes agravado, imponiéndose prisión preventiva como medida cautelar y por un término de 180 días, una vez finalizada la pena que cumple.

Cabe aclarar que la mujer que fue detenida con la carga en la puerta de la Unidad de Conventos, declaró y al igual que otras personas recuperaron su libertad.

Ante esta situación que involucró a una dirigente local, la departamental frenteamplista emitió un comunicado durante la víspera donde expresa:

1)– El trafico y el suministro de drogas es un acto que condenamos firmemente. Aun queriendo justificarlo en razones de vulnerabilidad económica, no es admisible.

2)– El involucramiento de quien fuera una de las candidatas a edila por nuestra fuerza política, en las Elecciones Departamentales 2020, en un delito de suministro de drogas nos lleva a implementar, con la firmeza que corresponde, el mecanismo de control disciplinario que nos rige.

3)– El Frente Amplio no es responsable por las acciones que en el plano individual realizan sus candidatas y candidatos, pero si condena el apartamiento de las normas éticas que rige en nuestra fuerza política.

Compartir.

Dejar una Respuesta