Exhortan a la población a no comercializar dólares por fuera del sistema formal. Otras cinco personas fueron estafadas en varios departamentos

0

Por reiterados delitos de receptación la Justicia imputó a un ciudadano uruguayo, oriundo de Rivera vinculado con la estafa a través de whatsapp en perjuicio de  cinco personas, oriundas de Melo, Rio Branco, San José y Rocha.

El Juez de Segundo Turno en lo penal lo condenó a seis meses de prisión en régimen de libertad a prueba con medidas sustitutivas.

La investigación de Fiscalía de segundo turno y la unidad investigativa de Melo, permitió determinar que este hombre había negociado criptomonedas con los estafadores recibiendo  dinero de las maniobras fraudulentas, logrando colectar importante suma de dinero.

Como en otras ocasiones, el o los estafadores proporcionaban su número de cuenta bancaria o cédula de identidad, recibiendo depósitos de las víctimas quienes depositaron pesos bajo engaño, pretendiendo adquirir a cambio dólares que nunca recibieron.

La particularidad de ésta modalidad es que los estafadores hackean redes sociales comunicándose con las víctimas, haciéndose pasar por personas allegadas y manifestando que necesitan vender dólares, ofreciendo ventajas en el cambio, otorgado para la transacción el número de cuenta bancaria de quien vende criptomonedas.

Luego de inducir a error a las víctimas, reciben éstas la confirmación del depósito reenviando los certificados a quien vende las criptomonedas, logrando de éste modo los activos digitales.

Compartir.

Dejar una Respuesta