La Justicia imputó a un policía argentino vinculado con la estafa a través de whatsapp en perjuicio de nueve personas

0

Los damnificados se identificaron en Cerro Largo, Montevideo, Rocha y Artigas.

La investigación de Fiscalía de 2º Turno y la Unidad Investigativa de Melo,  permitió determinar que este hombre, un oficial policial en su país, había negociado criptomonedas con los estafadores y recepcionando el dinero de las maniobras en una cuenta que abrió en el BROU.

Según sus manifestaciones, esta persona desde hace un tiempo se dedica al negocio de compra y venta de la moneda digital.

El hombre declaró en la sede, que determinadas personas se habían contactado para comprar bitcoins, proporcionando su número de cuenta bancaria para que las victimas depositaran el dinero bajo engaño. Los damnificados pretendian adquirir dólares que nunca les ingresó.

La particularidad de esta modalidad es que los estafadores hackean redes sociales comunicándose con las víctimas, haciéndose pasar por personas allegadas, manifestando que necesitan vender dólares ofreciendo ventajas en el precio del cambio.

La pena impuesta al policía de 33 años es de 12 meses de prisión con una medida de libertad a prueba, la que deberá ser cumplida en su país, tras los trámites judiciales e inmediata expulsión de Uruguay. Por el plazo determinado,  ésta persona no podrá ingresar a nuestro territorio.

La maniobra quedó al descubierto, cuando las victimas comenzaron a darse cuenta que no ingresaban los dólares que habían comprado, presentado la denuncia ante la policía.

Las autoridades lograron en ésta ocasión rápidamente bloquear el sistema, recuperando la totalidad del dinero, una suma cercana al millón de pesos.

Compartir.

Dejar una Respuesta