La policía debió intervenir en barrio Castagnet llevando a cabo la detención de un individuo que resultó condenado por violencia privada y lesiones personales.
Las actuaciones fueron llevadas a cabo el pasado lunes 13 de junio tras tomar conocimiento las autoridades de que en una vivienda de calle Porvenir estaba ocurriendo un problema familiar.
Los efectivos de Seccional 15ª arribaron rápidamente al lugar, logrando la detención del ofensor, un hombre de 58 años que momentos antes había agredido físicamente a su pareja de 48 años y al hijo de ésta de 14 años de edad.
En el lugar se recabó la declaración de algunos familiares que se domicilian en el mismo predio, los que se interpusieron en defensa de las víctimas, incautándose un cuchillo, un facón y un trozo de hierro.
Fiscalía Letrada de 2º Turno dispuso la detención del ofensor y puesta a su disposición, en tanto las víctimas fueron asistidas y Policía Científica realizó el relevamiento de la casa.
Culminando las instancias ante el Juzgado Letrado de 2do Turno con la condena de J.K.L.A. como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada en reiteración real con un delito de lesiones personales a la pena de seis meses de prisión que se cumplirán en régimen de
libertad a prueba con medidas, entre ellas arresto domiciliario nocturno, realizar trabajos comunitarios y presentarse ante la autoridad policial de su domicilio semanalmente.
Dispuso además el magistrado la prohibición de comunicación y acercamiento hacía la víctima por el plazo de la pena.