La policía aclaró el robo de herramientas desde una obra de construcción en Río Branco

0

El hurto ocurrió en el barrio San Cono de la ciudad fronteriza.

El hecho fue denunciado el pasado 18 de mayo cuando las víctimas concurrieron al lugar dónde están culminando la construcción de una casa, constatando daños en una ventana, reja de protección y en la puerta de un galpón que oficiaba como depósito.

Allí les habrían sustraído al  denunciante y a su vecino diversas herramientas.

Efectivos  de Seccional Tercera, realizaron el relevamiento correspondiente por parte de Policía Científica, logrando determinar posteriormente desde el Área de Investigaciones que no sería ajeno al hecho un hombre de 37 años poseedor de antecedentes penales.

Luego de llevada a cabo la inspección en una vivienda ubicada próxima a las costas del Río Yaguarón,  dónde se recuperaron algunos de los objetos hurtados, manifestando el indagado haber tirado una carretilla con más herramientas al río. Los funcionarios lograron ubicar la misma, como así también una escardilla, dos palas, un marrón, una maseta y una barra. Todo lo que fue devuelto a las víctimas.

Siendo puesto a disposición de la justicia competente Emilio Gonzalo Álvarez Acuña resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de seis meses de prisión.

Compartir.

Dejar una Respuesta