Una mujer fue condenada por abuso sexual hacia un menor de edad

0

La misma fue enviada a prisión por un delito de abuso sexual agravado hacía un niño de 11 años en la ciudad de  Río Branco.

El enero del corriente año, efectivos de Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género “II” recepcionaron una denuncia que ponía de manifiesto una ciudadana, tras haber tomado conocimiento de un video de contenido sexual exhibido en un teléfono celular, dónde un niño era víctima de abuso sexual por parte de una mujer mayor.

Asumiendo dicha Comisaria Especializada la investigación del caso conjuntamente con Fiscalía Letrada de Río Branco, disponiendo la Justicia en primera instancia medidas de prohibición de comunicación y acercamiento hacía la víctima por parte de la presunta autora, además de la realización de varias pericias médicas y psicológicas.

Según informa Jefatura de Policía, culminó la prudente investigación el pasado día 28 de abril, con la condena por parte del Juzgado Letrado de 1° Turno de D.S.S.A. de 19 años, como autora penalmente responsable de un delito de abuso sexual agravado, a la pena de dos años y tres meses de penitenciaría.

Se dispuso asimismo la suspensión en el ejercicio de la patria potestad o guarda e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia por un plazo de 10 años dando cumplimiento a lo dispuesto en el art. 79 de la ley 19.580.

Compartir.

Dejar una Respuesta