Condenaron con dos años de cárcel a un hombre que fue detenido en la Terminal de Río Branco con 4 kilos de marihuana

0

El procedimiento que se realizó en la tercera sección y que tuvo derivaciones en Melo, se llevó a cabo entre jueves y viernes.

Según datos extraoficiales, la actuación inicial fue a cargo del Área de Investigaciones «II» con apoyo de la Brigada Antidrogas y GRT Río Branco.

El hombre de 18 años identificado con las iniciales I.I.C.B. viajó el jueves de Melo a Río Branco en un ómnibus de línea. A su arribó a la ciudad fronteriza, en la terminal, efectivos establecieron que un segundo individuo se acercó en actitud sospechosa y le entregó un paquete. Luego de las actuaciones se confirmó que en el interior y ya fragmentada, se encontraban los 4 kilos de sustancia estupefacientes.

Además de la marihuana, se incautaron 4210 pesos, tres celulares y dos automóviles matriculados en Brasil, uno de ellos con la numeración adulterada.

Al cabo de las instancias judiciales, I.I.C.B., sujeto que fue detenido en la terminal de Río Branco, resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de transporte de sustancias estupefacientes a la pena de dos años de penitenciaría efectiva con descuentos de las preventivas sufridas.

La policía de nuestro país trabaja intensamente junto a su par brasileña, para dar con el paradero de un individuo de 25 años que sería el presunto suministrador de la droga al ahora condenado. Luego de entregar la marihuana se habría dirigido hacia Yaguarón.

Por su parte cabe agregar que otro hombre de 21 años y una adolescente de 17, declararon por este mismo caso y recuperaron su libertad bajo emplazamiento.

Compartir.

Dejar una Respuesta