La Policía de Cerro Largo logró aclara una nueva estafa que había sido perpetrada en nuestro departamento

0

Su autor, un hombre de 24 años poseedor de antecedentes penales fue enviado a la cárcel.

El pasado 19 de Julio una de las victimas realizó la denuncia correspondiente en Seccional 2ª. De inmediato se inició la investigación policial referente a una persona que realizaba negocios relacionados a la comercialización de artículos celulares.

El sujeto ofrecía para la venta una serie de productos relacionados a telefonía; herramientas varias para reparación y otros accesorios. La damnificada accedió a la compra de los artículos, haciéndole entrega a éste sujeto como parte de pago dos aparatos móviles y dinero en efectivo.

La advertencia policial surgió ya que el supuesto vendedor no entrego la mercadería.  La afectada solicitó la devolución del dinero y los celulares, siendo bloqueada vía telefónica por el individuo con quien perdió contacto.

Tras una extensa investigación por parte de los efectivos, se logró identificar al presunto autor que se domiciliaba en Melo. Además se consiguieron aclarar otras denuncias en su contra por el mismo delito.

Conducido y puesto a disposición de la Justicia, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 2° Turno de Cerro Largo condenó a Ángel Aecis Texeira Acuña como autor penalmente responsable de reiterados delitos de estafa a una pena de trece meses de prisión efectiva, con descuento de la preventiva cumplida, no pudiendo salir del país sin autorización suficiente.

Compartir.

Dejar una Respuesta