Un hombre de 35 años fue condenado con libertad vigilada por coordinar un encuentro con una menor e intercambiar mensajes eróticos con ella y otras jóvenes de un hogar de Melo

0

La Jefatura de Cerro Largo informó en un comunicado oficial la investigación que realizaron desde el pasado año.

El 23 de noviembre de 2020, efectivos policiales tomaron conocimiento mediante la denuncia presentada en la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y Género por parte de autoridades del Hogar “Cristo Rey”, que una adolescente que pertenece a dicha institución había salido del mismo sin autorización.

Los denunciantes agregaron que en ese momento la menor coordinó un encuentro con otra persona, tratándose de un hombre de 35 años de iniciales F.R.S.B.

Éste sujeto dialogaba con la adolescente mediante mensajes con contenido sexual y  a la vez le escribía a otras que conviven en el mencionado hogar, a quienes también incitaba que se fuguen para estar con él.

Luego de haber sido identificado y ubicado el hombre, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 3º Turno dispuso medidas de prohibición impuestas hacia la menor mientras continuaba la investigación.

Culminadas las actuaciones policiales y de fiscalía, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Cerro Largo de 6º turno condenó a F.R.S.B. como autor penalmente responsable de un delito continuado de abuso de inferioridad psicológica de los menores y de los incapaces a la pena de doce meses de prisión que se cumplirán en régimen de libertad a prueba con una serie de condiciones u obligaciones.

Compartir.

Dejar una Respuesta