Falleció el Ministro del Interior Jorge Larrañaga

0

La noticia que genera conmoción y sorpresa a esta hora, fue confirmada por familiares e incluso por el propio Presidente de la República.

“Falleció Jorge Larrañaga. Muy duro! Lo aprendí a querer y a respetar. Fue cariñoso aún en la dureza de la batalla. Competimos, cooperamos, nos respetamos. Estaba en su mejor momento. QEPD”, publicó el Primer Mandatario en su cuenta de Twitter.

A los 64 años el hoy titular de la cartera de Estado, murió de un paro cardiorrespiratorio.

Larrañaga que hoy se desempeñaba como principal del Ministerio del Interior, había estado ayer acompañando al Presidente Lacalle Pou en la inauguración del destacamento de Bomberos de Santa Clara (Foto), lo que fue su última aparición pública.

El reconocido dirigente político del Partido Nacional, oriundo de Paysandú, había sido Intendente de su departamento por dos períodos entre 1990 y 1999, fue candidato presidencial y disputó la interna nacional en varias ocasiones.

Fue Presidente del Directorio del Partido Nacional y como representante de su Sector “Alianza Nacional” llegó a la Cámara alta como Senador.

En noviembre de 2020, tras ser reelecto Senador meses antes, el Presidente electo lo designó como Ministro del Interior, lugar que había ocupado hasta la actualidad.

Compartir.

Dejar una Respuesta