La policía aclaró un caso de abigeato y su responsable fue penado con libertad vigilada

0

Tal cual lo adelantara La Voz de Melo, esta mañana lo confirmó Jefatura en un parte oficial. Un nuevo operativo en combate al abigeato fue llevado a cabo por parte de personal del Departamento de Seguridad Rural.

El procedimiento terminó con la incautación de dos ovejas, un automóvil y la detención de un hombre.
El hecho ocurrió el martes en horas de la tarde en la zona de camino de Cuchilla Cambota. En el lugar los efectivos intervinieron un automóvil Volkswagen Gol de origen brasileño que se dirigía con destino a la ciudad de Melo, conducido por un hombre de iniciales J.M.C.J. de 36 años.

El parte agrega que los policías observaron que el individuo transportaba dos lanares vivos evidenciando que los mismos eran producto de abigeato, no logrando justificar su procedencia. Minutos después constataron que los animales habían sido denunciados como hurtados momentos antes por un hacendado de la zona.

De inmediato fue enterada la Fiscalía Letrada de Primer Turno disponiendo la detención de hombre. Al ser sometido ante la Justicia resultó condenado por el Juzgado Letrado de Segundo Turno de Cerro Largo como autor penalmente responsable de un delito de abigeato a la pena de seis meses de prisión, los que se cumplirán en régimen de libertad vigilada con una serie de condiciones y obligaciones durante ese periodo.

Compartir.

Dejar una Respuesta