El Presidente de la República expresó que se implementa un modelo evolutivo rumbo a la nueva normalidad, en el que el grupo de 36 expertos que asesora al gobierno sigue las mejores prácticas internacionales

0

Hasta el momento, reabrieron  642 escuelas rurales y se generó un programa de atención a los adultos mayores por parte de los distintos prestadores de salud, puntualizó.

LUIS LACALLE POU señaló que se trabaja  para retomar la actividad en la Administración Pública a partir de  mayo. “Tenemos un protocolo ya hecho y homologado por un grupo de técnicos”, afirmó.

En relación a la incertidumbre sobre la fecha del reinicio de cursos en los centros urbanos,  el primer mandatario fue enfático al señalar que “se resiste  a dar el año por perdido”.

La ANEP trabaja con todos los actores para retomar las clases cuando corresponda, informó por su parte el Presidente del Codicen ROBERT SILVA, quien resaltó que el vínculo con los alumnos fue constante durante la emergencia sanitaria.

Añadió que el objetivo es generar un calendario efectivo de actividades junto a los equipos de supervisión, la comunidad educativa y las familias de los estudiantes.

Las clases presenciales se retomarán una vez superada la pandemia, tanto con alumnos en el aula como con educación a distancia.

El siguiente es un compendio de los conceptos vertidos en conferencia de prensa  por LUIS LACALLE POU y ROBERT SILVA.

 

Compartir.

Dejar una Respuesta