El área de Investigaciones de la Policía con base en la tercera sección logró aclarar dos denuncias de daño en una escuela pública y hurto de un comercio tras detener a dos personas, siendo una de ellas enviada a la cárcel.
El primer hecho fue cometido en horas de la noche del 23 de diciembre en un bar ubicado en Avenida Centenario, desde dónde tras provocar daños en una ventana los autores ingresaron levándose varias latas y botellas de bebidas alcohólicas y un parlante.
Volviendo a delinquir el 26 de diciembre al romper un vidrio de una abertura de acceso a la dirección de la Escuela N°18 de barrio Artigas, activándose la alarma, lo que motivó que los autores huyeran rápidamente del lugar.
Tras realizar diversas actuaciones y recolectar pruebas, efectivos del Área de Investigaciones lograron identificar a un hombre de 18 años de edad que cumplía condena en régimen de libertad a prueba por tentativa de hurto y daños en dos viviendas del balneario Largo Merín días atrás y a un niño de 12 años fugado del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).
Se pudo establecer además que éstos comercializaron las bebidas hurtadas, recuperándose algunas de ellas, siendo devueltas a la víctima.
Sometidos ante la justicia, se dispuso la derivación del niño a la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y Género «II», para luego ser reintegrado al hogar transitorio de INAU.
Culminadas las actuaciones, la justicia condenó a Richard Kevin Acosta Danta de 18 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de hurto en concurso fuera de la reiteración con delito de daño en régimen de reiteración real con un delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de cinco meses de prisión efectiva.