Un adolescente de 17 años fugado de INAU, fue condenado por Fiscalía como el autor de 11 hurtos en Melo

0

Según indica el parte emitido por Jefatura, una investigación conjunta desarrollada entre Seccional 15ª y el Área de Investigaciones permitió recuperar una moto robada, siendo detenido un joven de 17 años en conflicto con la ley y condenado por reiterados delitos de hurto especialmente agravados.

El hurto del birrodado ocurrió próximo a la medianoche del 24 de mayo, tras constatar la víctima la falta del vehículo Zanella ZB que había dejado estacionado frente a su domicilio en barrio Leone.

Rápidamente los actuantes obtuvieron filmaciones del hecho y junto con el trabajo de inteligencia e investigación realizado por ambas reparticiones, se logró determinar la identidad de los partícipes.

El relevamiento estableció que quien perpetró el hecho, se encontraba fugado de INAU e investigado por Seccional Primera por la autoría de diversos hurtos en esa jurisdicción.

En tanto otro adolescente que le provocó daños al rodado, arrancándole los plásticos, fue citado con responsable a dependencia policial.

La policía no tardo en ubicar a ambos en barrio Arpí, indicando uno de ellos el lugar dónde se encontraba la moto, en un baldío sobre calle Gral. Leandro Gómez. Incautándose también otro birrodado marca Mondial carente de documentación y con faltante de varias piezas.

Fiscal Letrado de 2º Turno dispuso el reintegro del adolescente fugado a INAU, permaneciendo con custodia policial. Contando el mismo con más de una veintena de denuncias por fuga del Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay.

Después de tomar declaración al detenido, y en base a las pruebas aportadas por la Policía a la Fiscalía, fue condenado como autor penalmente responsable de reiteradas infracciones graves a la ley penal, calificadas en el Código Penal como reiterados delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, y otros especialmente agravados a una pena de siete meses de prisión socio – educativa de privación de libertad.

Es de destacar que al término de la investigación fueron aclaradas 11 denuncias de hurto cometidas por éste.

Compartir.

Dejar una Respuesta