“Una respuesta tardía, no es una respuesta” dijo la Jueza Julia Staricco al referirse a las denuncias de violencia doméstica

0

La integrante del Poder Judicial se encuentra desde la pasada jornada en nuestro departamento desarrollando varias instancias de trabajo en relación a esta temática, convocada por Jefatura de Policía e INAU.

Policías de Cerro Largo y Treinta y Tres participaron de una actividad de intercambio sobre aspectos que tienen que ver con los abordajes y las dificultades que se presentan a la hora de trabajar con estas situaciones.

En el Centro Obrero, STARICCO disertó e intercambió durante un taller sobre “las violencias y sus abordajes interinstitucionales”.

Durante la instancia el Director Departamental de Violencia Doméstica de Jefatura dio a conocer algunos detalles de las cifras vinculadas a las denuncias en Cerro Largo.

Un 37 % aumentaron las mismas, donde el mayor índice se ubica en seccional 15, seguido por la tercera en Río Branco y en tercer lugar seccional segunda en Melo.

En primer término están las denuncias hacia las ex parejas, luego se ubican las agresiones sufridas por parejas, seguidas por otras vinculadas a familiares.

En ese sentido, la Jueza dijo que “no es malo que se aumenten las denuncias, porque son un mecanismo que tienen las víctimas. El tema es dar una respuesta efectiva y trabajar en la prevención”, expresó STARICCO.

Compartir.

Dejar una Respuesta