El equipamiento es trasladado por dos camiones en una chata de aproximadamente 30 metros de largo por casi seis de alto.
El peso total de la carga es de 430 toneladas.
Según se supo, ingresó por Aceguá – Brasil y cumplió con todo el proceso de regulación y trámites en los puestos de control fronterizo, encontrándose allí desde hace varias semanas mientras se ajustaban todos los detalles.
El viaje a Melo que se inició esta mañana, demandará unas cinco horas en total. El destino es la planta conversora de UTE, que se ubica en Paso de Los Gómez frente al frigorífico PUL.
Para llegar al final debe utilizarse el Anillo Perimetral. Por tal motivo a su arribó a Melo, evaluarán el estado de la circunvalación periférica para determinar si puede pasar. En caso de que eso no ocurra, el vehículo quedará estacionado en proximidades a la Aduana vieja hasta mañana esperando que el clima acompañé y que el traslado sea seguro.
Policía Caminera, cuadrillas de UTE, Antel, MTOP, Cables para abonados y diversas áreas de la Intendencia (Tránsito, Obras, Alumbrado, etc) conformaron un amplio equipo que tiene a su cargo la coordinación para definir la circulación por nuestra ciudad.
Debido a la altura de la carga, ya se modificó el cableado en algunas zonas puntuales.
GERARDO OLIVERA, de la Dirección de Tránsito, fue consultado esta mañana por La Voz de Melo y pidió especial atención de vecinos y conductores ya que la circulación podría llegar a verse afectada en algunos lugares.
«Solicitamos que en las calles del Anillo Perimetral, en lo posible no se estacionen vehículos para que el traslado se realicé con éxito.