Olimpia, Nacional y el fútbol de Cerro Largo están de duelo

0

A las edad de 72 años falleció Luis Cànepa,  histórico y recordado jugador coterráneo con proyección internacional en la década del 70.

Su cuna fue el Sportivo Club Olimpia donde se formó.

Defendió a la selección departamental en varias oportunidades, habiendo alineado en el equipo que a fines de los 60 disputó el primer campeonato del noreste.

-Luego de un fugaz pasaje por el club Treinta y Tres, el zurdo zaguero y lateral tuvo su momento cumbre cuando llegó a Nacional de Montevideo.-

Arropado por afamadas figuras como Manga, Anchetta, Ubiña, Montero Castillo, Cubilla, Maneiro, Artime y el Cascarilla Morales entre otros, obtuvo con los albos la Copa Libertadores, la Intercontinental y la Interamericana, trofeos que hoy engalanan las vitrinas de la sede de la Av. 8 de octubre.

Poco después junto al también melense Oribe Maciel partió hacia Mexico para enrolarse en el Leon de Guanajuato , club al que defendió durante dos temporadas.

A su regresó militó en Wanderers y Rentistas para luego  retirarse  en su suelo natal vistiendo la celeste de su querido Sportivo Club Olimpia.

Con suerte dispar probó como entrenador , dirigiendo tanto en Melo como en Rio Branco.

Los restos de LUIS CANEPA fueron sepultados a la hora 11 en el cementerio local.

 

Compartir.

Dejar una Respuesta