Es alarmante la situación sanitaria en Cerro Largo como consecuencia de la propagación del coronavirus

0

Por primera vez desde que se declaró la emergencia sanitaria, el departamento ingresó a la zona roja del índice de Harvard.

En solo 24 horas aumentaron de 26 a 63 los casos positivos y de 169 a 222 los contagios activos.

Al finalizar la jornada de la víspera, la Dirección Departamental de Salud constató 45 casos en Melo y 14 en Río Branco. Se suman a la lista un camionero brasileño, un ciudadano no residente en Uruguay y 2 personas de nacionalidad oriental pero radicadas en Yaguarón.

En cuanto a pacientes activos, 142 están en Melo, 70 en Río Branco, 4 en Fraile Muerto, 3 en Noblía, 2 en Lago Merín y uno en Plácido Rosas.

Hay brotes en el personal de la salud, médicos y enfermeros, trabajadores de locales comerciales y otros rubros así como también en el ámbito intrafamiliar.

Son aproximadamente 1.200 los cuarentenados.

La Dra. Mariela Anchén confirmó que hay familias enteras cursando la enfermedad.

Esta mañana arribarán a nuestra ciudad las primeras dosis de la vacuna Sinovac, las que se aplicarán a partir del próximo lunes.

Al momento son 550 las personas agendadas para ser inoculadas en el Gimnasio de UTU aquí en Melo y la Plaza de Deportes de Río Branco.

Mañana domingo a las 21 se reunirá el Comité Departamental de Emergencia para evaluar la actual situación sanitaria, la que tiende a agravarse a partir del considerable aumento de los casos de Covid-19.

Compartir.

Dejar una Respuesta