El Presidente de la República informó que el 1° de marzo comenzará la primera fase del plan de vacunación contra el Covid-19

0

LUIS LACALLE POU anunció que el viernes 26 llegarán 192.000 dosis de vacunas del laboratorio Sinovac destinadas a vacunadores, trabajadores de la educación, policías, bomberos, militares y funcionarios  del INAU en actividad. El 15 de marzo arribarán 1.558.000 dosis también de Sinovac.

“A partir del 8 de marzo serán vacunados integrantes del personal de la salud y adultos mayores que residan en hogares para la tercera edad con la vacuna de Pfizer BioNTech”, indicó el Presidente.

El cronograma estará publicado en el sitio web de Presidencia de la República y en el del Ministerio de Salud Pública, y se difundirá toda la información necesaria con una campaña de comunicación.

Una vez cubiertos los grupos prioritarios, el plan de vacunación continuará con el resto de los adultos, primero los de mayor edad, hasta alcanzar a los jóvenes de 18 años.

Si bien la vacunación no es obligatoria, el Gobierno exhortará a inmunizarse porque “no solamente es un tema individual, sino de responsabilidad con la comunidad”, manifestó el primer mandatario.

Compartir.

Dejar una Respuesta