Desde la Aduana se estimo en casi 13 millones de pesos el valor del cargamento de bolígrafos que fuera incautado en Aceguá

0

Se dio intervención a Fiscalía Letrada.

Confirmando lo ya adelantado por  La Voz de Melo, se conoció la información oficial respecto al procedimiento que fuera realizado en la frontera de la quinta sección, luego de que la policía fuera advertida por  la situación de un camión que se encontraba semi volcado  en una de las calles de la villa, en proximidades de la zona comercial de Free Shopp.

Una vez los uniformados arribaron al lugar, se constató la existencia de una carga  de cajas de cartón, por lo que se informó a la Justicia competente y a la Aduana.

Enterados, estos organismos, se dispuso que se procediera a  la inspección del pesado rodado y la carga correspondiente.

La comunicación oficial publicada  por la Dirección Nacional de Aduanas, da cuenta que una vez realizada la inspección, se constata que dentro de las cajas de cartón había en su interior lapiceras de origen extranjero, no pudiéndose precisar su procedencia.

Del inventario correspondiente resultaron ser 1.110 cajas con bolígrafos, las que se encontraban en el camión marca Scania, Modelo 250, el que carecía de matrícula.

Enterada nuevamente la Justicia, se dispuso la incautación de la mercadería y el camión y se elevarán los antecedentes.

La valoración primaria de lo incautado asciende a la suma de 12.756.000.

Compartir.

Dejar una Respuesta