Cuatro hombres se encuentran detenidos, entre ellos un funcionario policial, por ingreso de un importante contrabando de madera que sería utilizado para la construcción de una casa prefabricada

0

El operativo se realizó en el puente Mauá en Rio Branco, en momentos  que funcionarios de Migraciones solicitaron  la documentación a quienes viajaban en un camión de procedencia brasileña, el que ingresaba a nuestro territorio.

Según supo La Voz de Melo en base a datos extraoficiales, en la cabina del vehículo y utilizando parte de la indumentaria oficial y el arma de reglamento, se encontraba un policía que desempeñaría funciones para la Jefatura de Montevideo, oriundo de esa ciudad fronteriza, el chofer, y tres ciudadanos brasileños, dos mayores y un menor de edad.

Además de la carga no habilitada, los extranjeros no estaban aptos para entrar a nuestro territorio. Inmediatamente intervienen Prefectura Naval y Aduana, procediendo a la detención de estas personas, previa comunicación con Fiscalía y apoyo de seccional tercera.

Siempre en base a datos propios se supo, que el pesado rodado sería propiedad del policía,  y la casa prefabricada tendría como destino Lago Merín.

Tras la actuación en el control realizado en el puente, uno de los funcionarios de Migración habría recibido amenazas por lo cual radicó denuncia en la sede de fiscalía.

Todos declararían en esta jornada, incluido el menor de edad que se encuentra emplazado.

PABLO GONZÁLEZ, vocero de la Armada Nacional aportó otros detalles para nuestra emisora.

Compartir.

Dejar una Respuesta