Un importante brote de covid-19 enciende las alarmas en Cerro Largo

0

Si bien la información adelantada por la propia Dra. Mariela Anchén, Directora Departamental de Salud no fue precisa en cuanto a la cifra de casos activos, la misma sería próxima a los 30.

Tampoco está claro en número de personas en cuarentena, según supo La Voz de Melo serían unas 300.

En una breve comunicación con los medios Anchén informó: “Extraoficialmente les puedo decir que es un número cercano (a los 30) y en la noche de hoy esperamos ofrecer información más precisa desde el SINAE. Son casos ligados a los anteriores que en algunos ha afectado a sus familiar.

Estamos recibiendo muchos casos y cada caso tiene múltiples contactos. Hemos detectado personas con síntomas que restaron importancia a los mismos lo que dificulta la tarea.

Es importante decir es que estos casos se dan por no haber respetado las recomendaciones que desde hace meses se están dando”.

Ante esta información el rápido crecimiento de la cifra ya se conocen las primeras repercusiones.

En el ámbito educativo Secundaria resolvió suspender las clases hasta nuevo aviso. Medida similar adoptó el Colegio Yvynará. Se espera para las próximas horas otra determinaciones similares.

En lo deportivo a la suspensión de las juveniles de Cerro Largo Fútbol Club se suma la de formativas a nivel de la Asociación Departamental de Fútbol.

Compartir.

Dejar una Respuesta