Nueva estafa a nivel nacional fue aclarada por la policía de Cerro Largo

0

Según datos extraoficiales adelantados por nuestra emisora y luego confirmados por Jefatura, es el resultado de un minucioso procedimiento de la División Delitos Complejos de la jefatura arachana.

En este caso la organización integrada por una pareja operaba desde Rocha en todo el país.

La modalidad era la oferta de prendas de vestir por atractivos precios a través de las redes sociales. Para consumar la maniobra los delincuentes solicitaban el depósito de dinero en forma adelantada, no cumpliendo con el envío de la supuesta mercadería y cortando toda comunicación con las víctimas.

Las estafas se realizaban en varios departamentos según pudo comprobar el trabajo policial y corroborado por Fiscalía. Sometidos al magistrado resultó condenada la femenina  Y.E.B.D.L.S., por “un delito continuado de estafa a la pena de 20 meses de prisión, sustituidos por dos meses de prisión efectiva y 18 meses de libertad a prueba” y medidas complementarias.

Por su parte el masculino R.G.N.C., fue condenado como “autor penalmente responsable de un delito continuado de estafa con la misma pena impuesta a su compañera, es decir 20 meses de prisión sustituidos por dos meses de prisión efectiva y 18 de libertad a prueba”, con otras obligaciones.

Compartir.

Dejar una Respuesta