Un camión con remolque que transportaba más de 22 toneladas de frutas y hortalizas de origen brasileño, fue detenido a la salida de Melo

0

Como lo adelantara La Voz de Melo en forma extraoficial en la víspera, un procedimiento llevado a cabo por Dirección Nacional de Aduana con apoyo de División Especializada en Delitos Complejos logró interceptar un camión con remolque que transportaba 22.865 kg de frutas y hortalizas de origen brasileño.

El procedimiento fue llevado a cabo en horas de la mañana del martes 25 de agosto, interviniendo personal de Aduanas al vehículo sobre Ruta 26 km 430, saliendo de la ciudad de Melo, jurisdicción de Seccional 11ª, frente a Regimiento de Caballería Nº 8.

El mismo era conducido por un hombre de iniciales C.A.N.L. de 49 años, quien llevaba como acompañante a M.R.C. de 31 años, constatando los actuantes que transportaban gran carga de cebolla, papa, melón, maracuyá, mandioca, jengibre, mamón, mango, guayabo, limón y banana.

Siendo enterada de las actuaciones Fiscalía Letrada de 2º Turno, disponiendo la incautación de la mercadería y depósito de la misma en primera instancia en dicho Regimiento.

Evaluando Aduana la carga en $ 1.700.000, mientras que personal de Salubridad, Bromatología e Higiene de la Intendencia inspeccionaron los víveres encontrándose aptos para consumo humano, por lo que la justicia dispuso su donación a diversas instituciones con fines sociales.

Culminadas las instancias judiciales el Magistrado de 2º Turno de Cerro Largo dispuso la condena del conductor de 49 años como autor penalmente responsable de un delito de encubrimiento a la pena de cuatro meses de prisión, que cumplirá en régimen de libertad a prueba, con medidas complementarias.

Mientras tanto M.R.C. de 31 años, fue formalizado como presunto autor de reiterados delitos de contrabando especialmente agravado, siendo enviado a prisión preventiva por el plazo de 180 días.

Compartir.

Dejar una Respuesta