Un hombre marcho a prisión por un año tras incurrir en desacato a disposición judicial

0

La pena fue el resultado del trabajo realizado por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género “II” de Río Branco luego de que el pasado domingo recibieran una denuncia.

Según indica el parte, el ofensor quien recientemente había recuperado la libertad desde un centro carcelario volvió a delinquir.

La víctima de 54 años de edad, madre del agresor, radicó denuncia luego de un episodio de violencia doméstica. En primera instancia la justicia impuso medidas cautelares por el plazo de 180 días y retiro del hogar del imputado.

El hombre incumpliendo dicha disposición judicial al ingresar por la fuerza al domicilio de su progenitora provocando daños en la puerta.

Alertados los efectivos mediante llamado al servicio 911 concurrieron al lugar, resultando detenido y quedando a disposición judicial.

Tras celebrarse audiencia Rafael Natalio Ávila Machado de 25 años resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado a la pena de 12 meses de prisión efectiva.

Compartir.

Dejar una Respuesta