Surgen más modelos de estafas a distancia

0

A pesar de varias maniobras desbaratadas por la policía en todo el país en los últimos meses y sus responsables condenados, los delincuentes informáticos siguen creando engaños utilizando las más increíbles modalidades, algunas buscando despertar el espíritu solidario de los incautos interesados, para lo cual no miden artimañas.

Una investigación realizada por el “Centro Operativo de Noticias” en las últimas horas y ya puesta en conocimiento de la policía se inicia con un simple pedido de amistad a través de la red Facebook. La potencial victima tras aceptar el nuevo contacto, generalmente porque entre las amistades se encuentran personas conocidas, recibe un extenso mensaje del supuesto amigo, que dice estar en el extranjero.

Allí explica que padece una enfermedad terminal y dramáticamente narra que sus días de vida están contados. Asegura que ha perdido a familiares directos y no tiene a quien destinar una fortuna de varios miles de dólares, por lo cual ofrece a su nuevo amigo la posibilidad de acceder a la misma, para lo cual inicialmente pide una respuesta rápida.

Tras la aceptación de la potencial víctima comienza a pergeñarse el ardid final. Al ser preguntado cuales son las condiciones para obtener el mencionado dinero se direcciona el trámite hacia el celular de un supuesto abogado, quien tras obtener los datos personales solicita el envío de una determinada suma de dinero para iniciar los supuestos trámites. Luego de esa transferencia el solidario millonario desaparecerá de escena, quedando consumada la estafa.

Compartir.

Dejar una Respuesta