Un hombre fue condenado con libertad a prueba luego de cometer 16 estafas en todo el país

0

La investigación policial logró ubicar y detener al responsable de cometer de múltiples estafas realizadas a través de redes sociales.

El parte de Jefatura amplia lo ya adelantado por nuestra emisora, la maniobra consistía en engañar a sus víctimas en la red social Facebook mediante la venta ficticia de aparatos electrónicos de juegos, como X-BOX. Se contactaba con los interesados por Whatsapp y mensaje privado indicando que tenía el producto. Luego solicitaba que se le realizará el depósito por intermedio de redes de cobranzas, no cumpliendo con la entrega del aparato y bloqueando a las víctimas.

Tras una extensa investigación los efectivos de División Especializada en Delitos Complejos, lograron identificar al autor que se domicilia en la capital del país y operaba a nivel nacional. Aclarándose al menos 16 denuncias en su contra por el mismo delito.

Siendo conducidos a la ciudad de Melo y puestos a disposición de la Justicia, el Juzgado de 2° Turno de Cerro Largo decretó la condena de F.A.F.G. de 28 años como autor penalmente responsable de un delito continuado de estafa, a una pena de 20 meses de prisión, los que se cumplirán en régimen de libertad a prueba, debiendo el imputado cumplir varias obligaciones.

Compartir.

Dejar una Respuesta