La Justicia condenó a dos hombres. Uno por violencia doméstica y otro por hurto

0

Decretan prisión preventiva para ofensor por violencia doméstica agravada.

Un llamado al servicio 911 por violencia doméstica registrado el pasado martes 23 de junio finalizó con el ofensor de 19 años detenido en barrio La Palma.

Al arribar al lugar efectivos de U.R.P. se entrevistaron con la víctima de 18 años, ex pareja del ofensor, cursando la misma octavo mes de gestación, manifestó haber sido agredida físicamente por T.D.P.G. de 19 años, hurtándole dinero y documentos, provocándole además daños en la puerta de su casa.

La joven fue trasladada al Hospital, siendo asistida y quedando internada con custodia policial, logrando posteriormente personal del Programa de Alta Dedicación Operativa la detención del imputado, recuperando los documentos.

El hombre fue detenido quedando a disposición judicial el hombre, siendo conducido ante el Juez Letrado de 2° Turno.

El Magistrado actuante dispuso al término de la audiencia su condena como presunto autor de un delito de violencia doméstica agravado, debiendo cumplir prisión preventiva por un término de 120 días.

Aclaran hurto en el interior de un vehículo y su autor fue enviado a prisión.

Un hombre de 38 años de edad fue enviado a prisión por hurto luego que personal de Seccional Segunda y Fiscalía Letrada de 2° Turno investigarán el hurto de un teléfono celular desde el interior de un camión en las calles Muñoz y Ruta 26.

El hecho ocurrido el pasado 15 de junio fue denunciado por la víctima, quien tras dejar el vehículo estacionado en la vía pública por algunos minutos constató la falta de su teléfono celular y documentos que había dejado dentro del mismo.

Personal de Seccional Segunda rápidamente logró recuperar el teléfono hurtado tras identificar a una mujer que había comprado dicho aparato al imputado de iniciales H.F.M.C. de 38 años, poseedor de un antecedente penal, sin conocimiento ésta de que el mismo era producto de hurto, siendo detenido el presunto autor y conducido ante la Justicia.

El individuo resultó condenado por el Juez Letrado de Cerro Largo de 2º Turno como autor penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de 3 meses de prisión, sin redención de pena ni libertad anticipada, imponiéndole prohibición de salir del país (cierre de fronteras) durante todo el término de la condena.

Compartir.

Dejar una Respuesta