La policía desarticuló una banda que se dedicaba a la comercialización de drogas. Tres personas fueron a prisión, entre otras cosas se incautaron dos armas de fuego

0

Una investigación sigilosa llevada a cabo en la ciudad de Melo por parte de Fiscalía Letrada de 2º Turno y Brigada Antidrogas Departamental permitió desbaratar una organización que comercializaba estupefacientes.

Tras manejar los investigadores información relevante que ligaba a dicha actividad delictiva a dos hombre de iniciales H.R.M.F. de 51 años y F.A.A. de 27 años,  es que se desarrollaron varias tareas de inteligencia y vigilancias.

El Juzgado Letrado de 2º Turno expidió en el día de ayer la orden de detención para ambos y allanamientos para sus domicilios.

H.R.M.F. fue detenido en momentos que circulaba en su camioneta marca Ford Ranger de color rojo en inmediaciones de la calles  Navarrete y Lavalleja, encontrándose dentro del vehículo dos aparatos celulares y la suma de 25.420 pesos uruguayos, 100 dólares americanos, un revólver calibre 38 marca Colt, 12 cartuchos calibre 38, un cuchillo y un trozo de nylon con dos cogollos de marihuana.

Además, en la vivienda del mismo individuo, ubicada en el barrio Cuchilla de las Flores se incautó un revolver calibre 22 marca Rossi, varios teléfonos celulares y sustancia vegetal prensada. En el lugar fue detenida su pareja una, mujer de 42 años.

Mientras tanto, con apoyo de G.R.T y K9 se allanó el domicilio del indagado F.A.A. ubicado en el centro de la ciudad, dónde detuvo al mismo. Incautando 40 botellas de bebidas alcohólicas en su mayoría whisky,  2010 dólares americanos, 21.030 pesos uruguayos, teléfonos celulares y documentos.

Llevándose a cabo la detención de otras personas presuntamente vinculadas a los hechos investigados, totalizando en seis la cantidad de detenidos, ubicando además un trozo de marihuana prensada de 210,6 gramos y pequeña cantidad de cocaína.

Siendo puestos a disposición judicial, tres personas recuperaron la libertad mientras que los restantes fueron conducidos ante el Magistrado.

Resultando de dicha investigación tres hombres condenados con prisión, entre ellos J.L.S.R. de 30 años poseedor reciente de un antecedente penal por una causa similar.

El Juez Letrado de 2º Turno de Cerro Largo decretó la condena de F.A.A. de 27 años y H.R.M. de 55 años como autores penalmente responsables de un delito de organización de la actividad delictiva en la modalidad del art. 32 del decreto de Ley 14. 294 en reiteración real con un delito de tráfico de armas de fuego,  a la pena de 2 años de y 6 meses de penitenciaria. Se cumplirán de la siguiente forma: 16 meses de prisión efectiva y 14 meses en régimen de libertad vigilada con arresto domiciliario nocturno durante los primeros 8 meses posteriores a la pena privativa de libertad.

Debiendo presentarse ante la autoridad policial correspondiente a sus domicilios a razón de una vez por semana desde el cese de la pena de prisión efectiva y de la medida de arresto domiciliario nocturno por el término restante de las penas.

Mientras que J.L.S.R. de 30 años fue condenado como presunto autor de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes a la pena de 16 meses de prisión.

Compartir.

Dejar una Respuesta