Un hombre fue condenado por caza abusiva de animales

0

Resultó formalizado un ciudadano de 22 años, luego de un procedimiento llevado a cabo por el Departamento de Seguridad Rural en jurisdicción de Seccional 12° paraje “Chuy” en el mes de febrero.

Oportunamente los efectivos intervinieron a tres personas, las que se desplazaban en tres motos por Ruta 26 a la altura del km 15, transportando dos tatú mulita y un ñandú faenado, como así también un cuchillo y dos armas de fuego tipo rifles calibre 22.

Logrando determinar los actuantes que una de las armas incautadas presentaba requisitoria por hurto en jurisdicción de Seccional 14° de Cerro Largo.

Enterada la Fiscal letrado de 1° Turno y el Departamento de Control de Especies Protegidas disponiéndose la incautación de todos los efectos, incluyendo los vehículos y el emplazamiento de los involucrados para comparecer a audiencia.

Tras la instancia judicial, resultó condenado M.A.A.M. de 22 años como autor responsable de un delito de receptación en régimen de reiteración real, con un delito de porte y tenencia de armas de fuegos en lugares públicos, a la pena de 6 meses de prisión en régimen de libertad vigilada, con condiciones, entre ellas sujetarse a la orientación y vigilancia de la OSLA.

Deberá realizar el ejercicio de una profesión, oficio, empleo, arte, industria y comercio, bajo las modalidades que se determinen en el plan de intervención y presentarse una vez por semana en la Seccional Policial se su domicilio por el término de la libertad vigilada.

Compartir.

Dejar una Respuesta