Este fin de semana llegarían los primeros resultados de los hisopados realizados tras el caso confirmado de covid-19 en Cerro Largo

0

En Melo fueron 37 los test practicados a familiares y amigos del joven de 18 años, primer portador de la enfermedad en nuestro departamento. Según las autoridades no se realizarían más, ya que ubicaron a todas las personas en contacto con el paciente. En caso de la aparición de nuevos casos dentro de estos 37, el círculo se ampliará.

Mientras tanto, un hombre de 35 años proveniente de Rivera y que se encontraba en nuestra ciudad en situación de calle,  fue interceptado por la policía y derivado al hospital donde permanece aislado.

Esta persona presentó síntomas por lo que se le hará el test correspondiente.

Por su parte en Salto se confirmó el caso de  un camionero brasileño en tránsito hacia nuestro país. Está internado en el CTI de la capital salteña.

Se supo que ingresó el pasado miércoles por Río Branco, pasó por Melo y la mayor parte de su recorrido lo hizo por la ruta nacional N° 26.

Ayer fueron descartados dos pacientes de Río Branco que estaban bajo estudio y se les había hecho el análisis.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que este viernes 29 se procesaron 1.155 análisis, con 1.148 resultados negativos y siete positivos.

Hasta el momento, se registraron 816 casos de coronavirus en el territorio nacional. De ese total, 680 personas ya se recuperaron y 22 fallecieron. Actualmente, 114 padecen la enfermedad, seis de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en intermedios.

Del total de casos, 105 corresponden a personal de la salud; 98 profesionales se recuperaron, 6 están enfermos y uno falleció.

Los departamentos con casos activos son Artigas, Canelones, Cerro Largo, Maldonado, Montevideo, Rivera, Salto y San José.

 

Compartir.

Dejar una Respuesta