Menos de la mitad de los clubes hizo la devolución del protocolo a la Asociación Uruguaya de Fútbol

0

La AUF  presentó a los clubes el protocolo sanitario para el regreso a la actividad deportiva, y les solicitó que hasta el miércoles de esta semana realizaran devoluciones al respecto tras analizarlo con sus médicos, a los efectos de enviarlo este viernes a la Secretaría Nacional del Deporte.

Sólo siete de las 16 instituciones de Primera División hicieron tal devolución; Deportivo Maldonado, Liverpool, Nacional, Progreso, Rentistas, River Plate y Wanderers. Las siete plantean la inviabilidad económica para testear a todos sus jugadores y funcionarios en cada una de las cuatro fases de desescalada. Cada tanda de pruebas de covid-19 cuesta 200.000 pesos.

Desde la AUF se buscará un acuerdo con el Instituto Pasteur para buscar alternativas que permitan reducir los costos de los exámenes.

“El documento fue  revisado y corregido en base a nuestra realidad y condición económica y será devuelto en las próximas horas” dijo el Presidente de Cerro Largo, Dr. ERNESTO DEHL al ser consultado por La Voz de Melo.

Compartir.

Dejar una Respuesta