Fue formalizado por femicidio el hombre que asesinó a Lorena Carrasco, cuyo cuerpo fue encontrado el 3 de octubre en una de las márgenes de la Laguna Merín

0

Tras una larga jornada que se inició con la entrega por parte de la Policía Federal a Interpol de Uruguay de Carlos Iván Pereira, el compañero de la joven que se encontraba desde el 11 de octubre de 2019 en la cárcel de la ciudad de Pelotas, la justicia ordenó las primeras medidas.

Las autoridades uruguayas habían solicitado su extradición al confirmar que estaba detenido, después que se fugara al vecino país luego de cometer el crimen el 30 de setiembre del año pasado.

El Sub comité de emergencia de Río Branco con la presencia de la Dra. Mariela Anchén se reunió y estableció un protocolo sanitario para su ingreso al país y posterior permanencia en diferentes reparticiones.

En sede de la seccional 3ª se le practicó el hisopado por Covid-19 por parte de las representantes del Ministerio de Salud Pública.

La Fiscal Dra. BETTINA RAMOS imputó a Pereira por un delito de “homicidio especialmente agravado por el parentesco, por la premeditación, y especialmente agravado por femicidio”. El juez. Dr. Alejandro Menini aceptó la solicitud de fiscalía y decretó prisión preventiva por 180 días.

A partir de ahora se inicia el proceso penal, siendo esta una medida para que la fiscalía pueda culminar la investigación, solicitar la audiencia y realizar la acusación. Allí se realiza el juicio oral y se solicita la pena, que va de 15 a 30 años de prisión efectiva.

Ahora el hombre deberá realizar la cuarentena.  La que cumplirá en un centro del INR en la zona Metropolitana de Montevideo.

Al culminar la instancia judicial, la Dra. RAMOS fue consultada por La Voz de Melo.

Compartir.

Dejar una Respuesta