El Gobierno habilitó la práctica al aire libre de ocho deportes con distanciamiento físico y sin uso de vestuarios

0

Las disciplinas, cuyas practicas retornan hoy a la normalidad son  atletismo, ciclismo, gimnasia, tenis, pelota, tiro al arco, vela y canotaje.

El Director Nacional de Deportes, SEBASTIÁN BAUZÁ, aclaró que el  protocolo exhorta al distanciamiento físico, medidas de higiene y obliga a que en las instalaciones haya una persona encargada de fiscalizar el cumplimiento.

“No se habilitan los vestuarios y por eso no se permite la práctica de la natación ni tampoco la actividad en las plazas de deportes, que son propiedad de la Secretaría”, detalló BAUZÁ.

Por su parte el sub secretario, PABLO FERRARI, remarcó que esta habilitación forma parte del trabajo junto a las federaciones involucradas, los actores del deporte, las autoridades del Ministerio de Salud Pública y el comité de expertos. Agregó que cada 15 días se realizará monitoreo para analizar las siguientes medidas.

También solicito a los clubes a que no utilicen las canchas de fútbol cinco o siete, ni las de básquetbol. “Queda a su entera responsabilidad lo que ocurra en esas instalaciones”, advirtió.

Este es un compendio de los conceptos vertidos por BAUZÁ y FERRARI en conferencia de prensa.

Compartir.

Dejar una Respuesta