Con una pena mixta de internación en un centro especializado de INAU condenaron al menor que a fines de octubre del año pasado hiriera de arma blanca a otro joven en Plaza Constitución

0

Como se informara en aquel  momento, un hombre de 20 años de edad resultó herido con un arma blanca en la noche 31 de octubre (Halloween), tras mantener un altercado con un adolescente de 16 años en conflicto con la Ley.

Las lesiones sufridas por la víctima motivaron su traslado al Sanatorio CAMCEL, donde fue intervenido quirúrgicamente y derivado al C.T.I.

Enterada la Fiscal Letrado de Primer Turno dispuso que el adolescente permanezca en INAU con custodia hasta la primera audiencia, donde se dispuso por el Juzgado Letrado de Segundo Turno como medida cautelar para el adolescente de iniciales J.N.E.A. de 16 años su internación en (INACRI)  Instituto Nacional de Criminología por el término de 60 días por una infracción grave a la Ley Penal prevista como un delito de lesiones graves.

Vencido el plazo de las medida cautelares dispuestas para el  adolescente en conflicto con la Ley, el Juez Letrado de Sexto Turno celebró audiencia nuevamente, decretando la sentencia para J.N.E.A. de 16 años, como responsable de una infracción grave a la ley penal, tipificada en el Código Penal como lesiones graves en calidad de autor, imponiéndole una sanción mixta de 16 meses, que se cumplirán de la siguiente manera:

1) Una medida socio-educativa de internación en dependencias de INISA por un plazo de 12 meses, con descuento de las medidas cautelares cumplidas.

2) Cuatro meses de medida socio-educativas no privativas de libertad, la cual consistirá en el régimen de libertad asistida.

Compartir.

Dejar una Respuesta