Doble y certero golpe dio la policía de Cerro Largo a una organización delictiva que podría tener imprevisibles orígenes y derivaciones

0

Como lo adelantara La Voz de Melo extraoficialmente en la víspera en base a datos propios, siete personas fueron detenidas en el marco de la investigación de la rapiña cometida el pasado lunes 2 de diciembre en la ciudad de Río Branco. Mientras una recobró la libertad, seis permanecen detenidos.

La información propia del “Centro Operativo de Noticias” se complementa y amplía con el parte oficial emitido por Jefatura. A media tarde del día mencionado, un hombre de 26 años fue víctima de una rapiña en momentos que ingresaba al cajero automático del BROU ubicado en el centro de la ciudad de Río Branco, al lado del Supermercado de Virrey Arredondo y la Ruta a Lago Merin. Allí el autor del atraco esgrimiendo un arma de fuego le exigió a la victima la billetera conteniendo documentos, tarjetas de crédito y 1300 pesos uruguayos.

Tras retirarse huyendo en una camioneta Fiat Idea Adventure  Matrícula ML 2106 brasileña, el malviviente efectuó dos disparos sin herir a ninguna persona en la zona próxima al Hospital de la ciudad fronteriza.

Posteriormente el vehículo utilizado fue hallado  abandonado en el barrio 28 de Mayo, realizándose relevamiento por parte de policía científica, donde se logra establecer que dicho vehículo estaba requerido por hurto en Porto Alegre desde el pasado 25 de noviembre.

Continuando con la investigación para ubicar al autor del hecho,en el día de ayer personal de Unidad Investigativa II, Seccional Tercera, Brigada Antidrogas y GRT conforman un equipo de trabajo realizando varias actuaciones, entre ellas la vigilancia de un chacra ubicada en Paraje San Servando en el Km 3 de Ruta a Lago Merin donde se manejaba información que se encontraría oculta una persona de nacionalidad Brasileña, que coincidiría con las características físicas aportadas por la víctima y testigo de la rapiña.

Por la noche se visualiza saliendo de la chacra un automóvil Volkswagen Gol blanco de procedencia brasileña, dirigiéndose hacia Río Branco a una vivienda  ubicada en el barrio 28 Mayo. Posteriormente se logra la detención de los 5 ocupantes del auto y la incautación de 43,3 gramos de sustancia vegetal similar a la marihuana, como así también del propietario de la vivienda y del ciudadano brasileño que viajaba en un ómnibus interdepartamental con destino a la capital del país.

Interceptado el bus al llegar a la ciudad de José Pedro Varela por parte del personal de Seccional Décima de Treinta y Tres que prestó colaboración en dicho procedimiento, se logra establecer que en el interior de una mochila del sujeto detenido transportaba 4 ladrillos de sustancia similar a marihuana, la que fue incautada.

La Voz de Melo está en condiciones de establecer en base a fuentes confiables que en realidad la sustancia sería cocaína de máxima pureza, por un valor superior a los 2 millones de pesos.

En la víspera y luego de celebrarse audiencia, el Juez Letrado de Primer Turno de Río Branco dispuso la libertad de un hombre, permaneciendo detenidos seis, siendo uno de ellos un adolescente en conflicto con la ley que fue derivado  a dependencias del INAU en Melo.

En esta jornada continúan las instancias judiciales.

Compartir.

Dejar una Respuesta