Dos rapiñas se perpetraron en las últimas horas en Río Branco

0

Según datos extraoficiales en nuestro poder y al parte emitido esta mañana, a primera hora de la tarde de la víspera, un desconocido abordó a un hombre de 26 años cuando éste se aprestaba a ingresar a un cajero del BROU ubicado en el entorno del supermercado de Virrey Arredondo y la Ruta hacia el balneario Lago Merín.

Esgrimiendo un arma de fuego el delincuente, aparentemente brasileño,le exigió la entrega del dinero que portaba la víctima, quien le entregó la billetera con la suma de 1.300 pesos, documentos y tarjetas de crédito,tras lo cual el malhechor se dio rápidamente a la fuga a pie.

Un policía que se encontraba de particular se percató del hecho e inició la persecución del delincuente en un vehículo particular. A pocas cuadras el malviviente fue avistado en la zona del hospital, donde pretendió esconderse, por lo cual el funcionario le dio la voz de alto.

Lejos de acatar la orden el individuo efectuó dos disparos hacia el policía, abordando una camioneta como acompañante, la que partió raudamente del lugar, conducida por otra persona.

Más tarde el vehículo, una Fiat matriculada en Brasil, fue encontrada abandonada en el barrio 28 de Mayo, constatándose luego que la misma había sido hurtada en la ciudad de Porto Alegre.

Alertada la policía de lo sucedido ésta montó un amplio despliegue a cargo Seccional Tercera, Unidad Investigativa II y PADO de Río Branco. Hasta el momento no hay detenidos.

Mientras tanto el PADO de la ciudad fronteriza logró detener al autor de otra rapiña, perpetrada contra un septuagenario. El rapiñero de iníciales C.A.B.C., tiene 34 años y comparecerá hoy ante la Fiscalía.

El parte oficial indica que se presentó en la Seccional Tercera un hombre de 77 años de edad manifestando haber sido víctima de rapiña por parte de un hombre joven en momentos que pretendía ingresar a su domicilio próximo a la hora 14.30, en José Uriarte y Joaquín de Paz.

Mediante forcejeo y empujones logró sustraerle la suma de 800 pesos uruguayos, dándose a la fuga corriendo.

De forma inmediata personal del PADO que se encontraba patrullando en los cuadrantes asignados, identifica a un hombre de similares características, procediendo a su detención.

Posteriormente fue enterada la Fiscal Letrado de Río Branco disponiendo que el detenido mantenga situación y sea conducidos hoy ante la Fiscalía.

Compartir.

Dejar una Respuesta