11 personas fueron formalizadas como resultado de la denominada operación “Antifaz” de inteligencia aduanera que permitió desarticular una organización dedicada al contrabando en gran escala

0

Este fin de semana la justicia de Cerro Largo formalizó a 11 personas, hombres y mujeres, dos de ellos con prisión, de los cuales a uno le fue sustituida la pena  por prisión domiciliaria debido a su estado de salud. A las  restantes se les impuso medidas sustitutivas.

La Jueza Letrada de 6º turno, aceptó la solicitud de fiscalía y los formalizó por delito continuado de contrabando. Uno solo fue condenado por receptación.

La investigación dirigida por la Fiscalía de 2º Turno de Melo y el GRIA, demandó varios meses.

Prendas de vestir, calzados y otros artículos eran adquiridos en la zona comercial de San Pablo e ingresados a Uruguay por la frontera de Aceguá. Desde allí algunas personas se dedicaban a trasladarlas hasta Melo.

Desde nuestra ciudad eran transportadas por sus propietarios con diferentes destinos a zonas de Treinta y Tres, Las Piedras, Montevideo y también eran vendidas  en comercios de la capital arachana.

Los allanamientos fueron realizados en el denominado Barrio de los Judíos en Montevideo, Treinta y Tres y Melo, donde fueron incautadas más de veinte mil prendas de vestir, calzados deportivos, seis vehículos y más de mil litros de lubricantes para automóviles y combustible , más de cuatro mil lentes, forros para celulares y garrafas con gas.

Las audiencias continuarán el próximo 9 de diciembre con cinco personas en calidad de indagadas.

En esta instancia, el grupo trabajó con apoyo de las sedes regionales de Aduana además de las Jefaturas de Cerro Largo y Treinta y Tres. No se descartan otras instancias.

Compartir.

Dejar una Respuesta