Cerro Largo iniciara este miércoles el duro camino hacia el segundo ascenso a la “A” de juveniles para la próxima temporada

0

Atenas de San Carlos será el rival de los arachanes en cuartos de final de los play off que definirán los dos restantes cupos que otorga el Uruguayo “B”, cuya fase regular acaba de finalizar.

Mañana y en cancha de los carolinos se disputaran los partidos de Sub 19 y Sub 17 mientras que el jueves en el Salesiano jugaran en Sub 16, Sub 15 y Sub 14.

A propósito de las instancias que se avecinan dialogamos con MARTÍN OLIVERA, entrenador de una de las categorías del club profesional.

OLIVERA formo parte del selecto grupo de 20 entrenadores que participó en el curso de actualización sobre “fútbol base” dictado por FIFA en Montevideo.

El seminario hizo foco en el desarrollo, bondades y características del fútbol infantil.

Importancia de los partidos reducidos, edades evolutivas, rol del entrenador educador, fundamentos técnicos, metodologías de trabajo y habilidades motoras fueron algunos de los ítems abordados en el marco de las clases prácticas y teóricas impartidas durante una semana en la capital del país.

“Hay factores económicos y estructurales que dificultan volcar estos conocimientos en el interior” subrayó el profesional en el segundo tramo de la entrevista concedida a nuestra emisora.

Compartir.

Dejar una Respuesta