Cerro Largo nuevamente es utilizado como ruta o plataforma para el tráfico de droga a gran escala

0

Un hombre de 26 años de nacionalidad brasileña fue detenido en momentos que pretendía enviar un paquete de encomienda con destino a Malasia en las oficinas del Correo Uruguayo en nuestra ciudad, con documentación falsa.

Según datos propios y al parte oficial dicho procedimiento fue llevado a cabo de forma personal por el Jefe de Policía de Cerro Largo, Crio. Gral. ® Wilfredo Rodríguez conjuntamente con la Brigada Antidrogas y Unidad Investigativa, tras recibir información que daba cuenta de la mencionada maniobra. Concurriendo de forma inmediata al local y al entrevistarse con el indagado de iniciales J.J.S.V. el mismo se contradice en sus dichos, aportando información difusa en cuanto al destinatario del paquete con productos capilares, por lo que es detenido y derivado a Seccional Primera para continuar las investigaciones.

Una vez en dicha Dependencia se procede a enterar a la Fiscal Letrada de Primer Turno quien autoriza a inspeccionar la encomienda, resultando entre otros cosméticos, 21 recipientes plásticos conteniendo sustancia cremosa etiquetada como gel para cabello, totalizando 3,580 kg.  Sometido el producto al reactivo de campo, resulta positivo a cocaína.

Paralelamente se encuentra entre las pertenencias del individuo una suma dinero de alrededor de 14 mil pesos uruguayos y más de 500 reales con documentación apócrifa perteneciente a un ciudadano brasileño fallecido, lo que fue corroborado por la Policía Federal del vecino país.

En el marco de dicho operativo el Jefe de Policía solicita colaboración a la Policía Federal de la cuidad de Livramento a quienes comunica lo antes mencionado, aportando la ubicación del hotel en la ciudad fronteriza con Rivera en el cual el ahora detenido estuvo hospedado y tendría pertenencias. Al realizarse de forma simultánea una inspección en la habitación del hotel se incautaron tres recipientes conteniendo sustancias de similares características.

Es de destacar que el detenido, había realizado en el mes de enero próximo pasado una maniobra similar con destino a otro país Asiático, lo que despertó sospechas por parte de las autoridades competentes.

El mismo permanece detenido y será conducido en el día de hoy a Fiscalía Letrada.

Compartir.

Dejar una Respuesta