Casi una tonelada de marihuana por un valor cercano al millón y medio de dólares incautaron en Río Branco

0

Como lo informáramos en la víspera, próximo a la hora 03.30 en el Paso Frontera de Río Branco, personal de la Dirección Nacional de Aduanas detuvo para inspección un ómnibus paraguayo, él que había ingresado al territorio Nacional por el Puente Mauá desde Brasil.

En el mismo viajaba la tripulación compuesta por cinco personas y 23 pasajeros, todos de nacionalidad paraguaya, los que habían partido de Asunción.

Al ser entrevistado el chofer del rodado, F.S.B, de 59 años  manifestó que viajaban en excursión hacia la ciudad de Atlántida, llevando un grupo de estudiantes de Agronomía.

Al ser consultados varios de los pasajeros manifestaron no ser estudiantes, dejando en evidencia el relato del conductor. Siendo invitados a dicha excursión con todos los gastos pagos.

De acuerdo a  estas manifestaciones los funcionarios de Aduana y Migración, proceden inspeccionar el ómnibus, observando que en las bodegas llevaban muy poco equipaje y al levantar una de las alfombras de la misma encuentran un envoltorio rectangular cubierto con nylon.

Al sospechar que podrían estar ante un hecho delictivo, concurre personal de Seccional Tercera en apoyo, Unidad Investigativa II, Grupo de Reserva Táctica, K9, Brigada Antidrogas Departamental, Policía Científica, un equipo de mecánicos de Jefatura y un equipo K9 del departamento de Treinta y Tres para llevar a cabo un registro pormenorizado del vehículo.

Finalizada la inspección se logra ubicar 1.056 “ladrillos” de marihuana los que estaban ocultos bajo el piso de las bodegas,  con un peso de 931,250 kilogramos. Según la Dirección Nacional de Aduanas el valor del cargamento sería de 1.397.250 dólares.

La Fiscal Letrada de Río Branco dispuso: “relevamiento de Policía Científica, se proceda la detención de los ocupantes del ómnibus, se continúen actuaciones conjuntamente con Unidad Investigativa II, se la mantenga enterada de las actuaciones”.Por disposición de la Fiscalía actuante el rodado fue trasladado hasta Seccional Once quedando a disposición de la Sede.

En el lugar se hizo  presente el Comando de la Jefatura de Policía, encabezado por el Crio. Gral. ® WILFREDO RODRÍGUEZ quien explicó el procedimiento.

Compartir.

Dejar una Respuesta