La Justicia envió a la cárcel a cuatro personas por suministro de estupefacientes, una de ellas es la hija del propio Jefe de Policía de Cerro Largo

0

Tal cual lo informáramos en la víspera, diversas unidades de la Jefatura Departamental llevaron adelante un procedimiento que comprendió el allanamiento a tres casas en distintos barrios de Melo.

Los efectivos incautaron pasta base, dos armas de fuego, celulares varios, dinero en moneda nacional y dólares americanos. También se recuperaron variosartículos que habían sido  comercializados en las bocas de venta de drogas que funcionaban en estas fincas.

Al cabo de las instancias judiciales fueron condenados:

Y.M.S.F. como autora penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego a la pena de dos años de prisión efectiva.

W.J.B.A. como autor penalmente responsable de un delito continuado de distribución de sustancias estupefacientes en régimen de reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego a la pena de tres años de efectiva.

M.B.M.S. como autora penalmente responsable de un delito previsto en la ley 19.574, en la modalidad de asistencia a los agentes de la actividad delictiva, pena de 10 meses cumpliendo cinco con efectiva, y los restantes cinco con libertad vigilada y una serie de obligaciones.

J.R.S.D.S como autor penalmente responsable de dos delitos de receptación en reiteración real, con un delito continuado previsto en la ley 14.294 en la modalidad en la modalidad de suministro de sustancias estupefacientes a la pena de 20 meses, cumpliendo 11 con efectiva, y nueve con libertad vigilada y una serie de obligaciones.

Según el Coordinador Ejecutivo de la Jefatura local, el procedimiento se realizó con sumo profesionalismo y ordenado por el propio Jefe de Policía Crio. Gral. ® Wilfredo Rodríguez.

Debido al vínculo familiar, la investigación que se inició hace un mes atrás, estuvo a cargo del Crio. (May). RICHARD LIMA SEGADE, siendo éste el articulador del trabajo ejecutado por varias unidades policiales.

La mujer identificada con las indícales Y.M.S.F. se encontraba bajo una medida de libertad vigilada, tras haber cumplido 12 meses de prisión efectiva por un delito de encubrimiento en el caso de la rapiña a la estación Ancap de Mata y Eber Da Rosa en mayo del 2018.

En esta oportunidad, fue condenada con 24 meses de prisión efectiva, debiendo disponer la Fiscalía el resto de la pena por los meses de libertar vigilada que aun no había cumplido.

“Hay que resaltar que en las dos oportunidades fue su propio padre quien advirtió la situación y dio cuenta a las autoridades”, puntualizó LIMA SEGADE.

Compartir.

Dejar una Respuesta