A medida que avanzan las horas crecen los datos sobre los cuantiosos daños y consecuencias de la turbonada de esta mañana

0

Un fenómeno climático de inusuales características azotó una amplia franja que incluyó a Melo y zonas rurales aledañas.

Rachas de viento de gran intensidad, granizo y copiosas lluvias se registraron cerca de la hora 6.30.

Centenares de árboles caídos de gran porte, algunos sobre rutas y caminos, columnas de UTE arrancadas o quebradas, voladuras de techos y al menos dos personas heridas durante el temporal, es el saldo primario.

Algunas de las consecuencias más graves son la falta de energía eléctrica en gran parte del departamento y particularmente en la Toma del Tacuarí que origina el cese temporario del bombeo de OSE hacia la planta de producción y los tanques de Melo. Esto determina que el suministro de agua potable en la ciudad ya está afectado y se restablecerá cuando se recupere la energía eléctrica. También está afectado el suministro de agua potable en Fraile Muerto y Lago Merín según lo acaba de confirmar OSE.

Habría una familia evacuada en nuestra ciudad como consecuencia del temporal. Hubos dos personas lesionadas, no sufrieron heridas graves.

Durante toda la mañana trabaja el Comité Departamental de Emergencia encabezado por el propio intendente, Dr. Pablo Duarte y para esta hora está prevista una reunión urgente en la sede de la Intendencia.

La zona de Paso de Las Tropas, Cañada Simanca y Tres Boliches fue de las más castigadas. Allí la planta del Molino y Silos de Gigena resultó destruida por el viento.

El vecino de Chacras de Melo, FERNANDO YAÑEZ habló con el móvil de exteriores de La Voz de Melo.

Dos vecinos de Paso de las Tropas narraron los dramáticos momentos vividos en la zona durante la turbonada.

Estos son sus testimonios.

Compartir.

Dejar una Respuesta