Las policías de Brasil y Uruguay desbaratando una organización que traficaba con autos robados y clonados

0

El Diario Jornal Minuano de Bagé confirmó el adelanto de La Voz de Melo sobre la operación conjunta de los efectivos, y la detención de un ciudadano uruguayo, oriundo de Cerro Largo, involucrado en una maniobra delictiva de gran porte.

El grupo DRACO de la policía brasileña, junto a la Rodoviaria Federal de Bagé detuvieron el pasado lunes un vehículo robado que se encontraba en el estacionamiento de un edificio, en el centro de la vecina ciudad.

La policía llegó al lugar a partir de informaciones intercambiadas con su par uruguaya, la cual comunicó la detención de quien se identifica como Y.M.A., uruguayo, residente y empleado en Bagé.

El procedimiento fue realizado el día 27 de este mes en la ciudad de Las Piedras, en el departamento de Canelones, junto a otros tres uruguayos. Los individuos estaban a bordo de tres autos brasileños, al menos uno de ellos robado.

Según los datos recabados las informaciones intercambiadas entre ambas policías permitió identificar una compleja ruta de autos robados en Brasil, que son derivados a la región metropolitana de Montevideo.

Y.M.A., vendría actuando en la mencionada red al menos desde 2017, cuando la policía cumplió un mandato de búsqueda y detención en su residencia, en la operación llamada entonces “Macchina Nostra”.

Los integrantes de la banda reciben autos brasileños que son hurtados en la región metropolitana de Porto Alegre, adulteran las matrículas, inclusive las nuevas del Mercosur, elaboran documentos falsificados y envían los vehículos para Uruguay.

En nuestro país, los autos eran vendidos para otros receptadores y utilizados en acciones delictivas.Durante las actuaciones en Bagé, la policía encontró en la residencia del acusado un germinador térmico para el cultivo de marihuana.

En el lugar fueron hallados 10 pies de marihuana ya cultivados y un completo equipo de iluminación y calefacción para el cultivo del cannabis y una balanza de precisión utilizada para el pesaje de la droga fraccionada.

El titular del grupo especializado en delitos complejos, DRACO, delegado Cristiano Ritta dijo que se trata de la segunda organización internacional especializada en robo de vehículos, desarticulada por la policía este año, remarcando que los delitos fronterizos son prioritarios.

La integración de las policías de Uruguay y Brasil ha permitido la detención de varios individuos y recuperando decenas de autos clonados.

Compartir.

Dejar una Respuesta