Condenaron con una pena mixta de cuatro meses a un hombre por desacato a disposición judicial

0

Según el parte oficial de Jefatura, un hombre resultó condenado a partir de una denuncia recepcionada en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género “I” el pasado 04 de mayo, siendo la víctima una mujer de 19 años, quien manifestó haber sufrido violencia doméstica por parte de su ex pareja.

Posteriormente y tras practicarse las actuaciones pertinentes fue enterada la Justicia competente disponiendo medidas cautelares por el plazo de 180 días.

Incumpliendo el agresor la disposición judicial de prohibición de comunicación y acercamiento hacía la víctima, por lo que fue citado a Sede Judicial con asistencia letrada.

En la víspera se tuvo por formalizada la investigación seguida por Fiscalía Letrada Departamental de Primer Turno, condenando el Magistrado a R.J.A.O. de 21 años como autor de un delito de Desacato, a la pena de cuatro meses de prisión, la cual será cumplida de la siguiente forma: un mes de prisión domiciliaria total, y tres meses en régimen de libertad vigilada.

Imponiéndole las siguientes condiciones durante el término de la libertad vigilada: presentarse ante la autoridad policial de su domicilio, a la orientación y vigilancia permanente de la OSLA, prohibición de comunicación y acercamiento en un radio de 100 metros por si o por interpuesta persona, con la víctima.

Compartir.

Dejar una Respuesta