Pesada condena aplicó la Justicia a un hombre detenido tras una paciente investigación de la Brigada Antidrogas

0

Durante  la denominada operación “Blue House” la policía incautó varias sustancias, como ser cafeína, éter sulfúrico y cocaína.

Todo hace suponer que los alucinógenos estarían destinados a su procesamiento, elaboración y posterior distribución.

En el desarrollo de la operación se practicaronallanamientos siendo incautados dos motos y un auto.

El parte policial emanado de la División especializada en delitos complejos el pasado día 14 personal de Brigada Antidrogas obtuvo información de que un hombre de iniciales P.G.M.C. se trasladaba en ómnibus desde la ciudad de Montevideo hacia Melo en compañía de su pareja, una mujer de iniciales M.R.C., transportando sustancias estupefacientes.

De acuerdo a lo expuesto se montó un operativo denominado “Blue House”, logrando interceptar a la pareja al descender del ómnibus en una parada interdepartamental al ingreso de nuestra ciudad, identificando a los mismos y pudiendo verificar que el hombre transportaba una mochila la que contenía en su interior 10 envoltorios de nylon con una sustancia de color blanca con la etiqueta Cafeína en Polvo USP, de 1 kg c/u, totalizando 10 kg. En otro envoltorio de nylon era transportada una sustancia de color blanca y una botella de 900 ml de éter Sulfúrico, por lo cual son trasladados ambos a la oficina de Brigada Antidrogas Departamental.

Posteriormente fue realizado el pesaje del envoltorio de nylon con sustancia de color blanco, arrojò un peso de 59.88 gramos y prueba de campo, resultando positivo para cocaína.

Continuando con las actuaciones se realiza allanamiento en conjunto con personal del G.R.T en una vivienda del barrio Arpi incautando dos birrodados, uno de ellos brasileño y un auto, así como también una bolsa con la inscripción cafeína del mismo laboratorio que se incautó anteriormente.

Enterada de todo lo que antecede Fiscalía Letrada de Segundo Turno dispone “Libertad para la mujer y conducción del hombre para una instancia posterior”. Al término de la audiencia el Juzgado Letrado de Segundo turno dispuso “Condena para P.G.M.C como autor de un delito de transporte de sustancias estupefacientes, a la pena de 2 años de penitenciaría, la cual será cumplida con pena de 20 meses de prisión efectiva y cuatro meses de libertad vigilada, con obligaciones: debiendo presentarse una vez por semana en la seccional de su domicilio y prohibición de salir del país”.

Compartir.

Dejar una Respuesta