Otra tragedia impacta en el medio rural, esta vez fue en Cerro Largo

0

Un peón de campo murió al ser alcanzado por un rayo durante una tormenta eléctrica, mientras recorría una estancia en la zona de Lechiguana, en la 5º Sección de Cerro Largo,

El infortunado trabajador de 52 años fue identificado como Gilmar Lima Luiz, de nacionalidad brasileña y oriundo de Bagé, bastamente vinculado al mundo tradicionalista de la frontera.

A raíz de este hecho y de la reciente muerte de otro empleado rural de 22 años, en un establecimiento del departamento de Río Negro, ahogado mientras rescataba ovinos de una creciente, la UNATRA, Unión Nacional de Asalariados, Trabajadores Rurales y Afines emitió un comunicado.

La declaración pone énfasis que bajo advertencia meteorológica los trabajadores tienen derecho a no cumplir tareas a la intemperie, como salir al campo, evitando exponer sus vidas. La UNATRA reclama el cumplimiento de los controles por parte de la Inspección General del Trabajo.

Entrevistado por La Voz de Melo el dirigente MARCELO AMAYA reiteró la advertencia sobre los riesgos de estas actividades bajo alerta meteorológica.

Compartir.

Dejar una Respuesta