Dura condena aplicó la justicia para uno de los responsables de la rapiña a la casa cambiaria de Río Branco

0

Luego de la formalización de la investigación por parte de Fiscalía, fue procesado con prisión uno de los dos autores del hecho policial que ocurrió el pasado lunes, quien también habría participado en diciembre en una rapiña contra una red de cobranzas de la ciudad fronteriza.

Se supo que permanece prófugo quien sería el otro delincuente que consumara el audaz atraco del cambio en la zona comercial. Se trataría de un hombre conocido de la policía riobranquense quien participó en la rapiña al cambio y huyera con el delincuente montevideano en la moto que debieron abandonar por un desperfecto. Inmediatamente como se informara rapiñaron una camioneta iniciando una fuga descontrolada que terminó con la camioneta y el conductor detenidos en el puente Mauá por fuerzas combinadas, mientras el acompañante que a la postre llevaba parte del botín y drogas se lanzó de la camioneta, desapareciendo del lugar y perdiendo parte del dinero.

En esas circunstancias el rapiñero prófugo se encontró con otro individuo quien fue interceptado y detenido por la policía, confesando que la droga que contenía en su mochila se la había entregado precisamente quien ahora es intensamente buscado por ese hecho y también por su presunta participación en la rapiña contra una agencia de cobranza también de Río Branco en diciembre del año pasado.

Según datos extraoficiales en poder de La Voz de Melo, La Fiscal de 2º Turno de Río Branco solicitó a la Juez de Feria la Audiencia de Formalización para el hombre oriundo de Montevideo, que además se encontraba requerido en la capital por su presunta participación en el homicidio de un policía, durante un robo contra un local del Cordón en 2017. Por este tema comparecerá ante la Justicia capitalina en las próximas horas.

Tras la rapiña del martes al cambio “Aguerrebere” de la ciudad fronteriza, la Justicia dispuso la condena de M.M.V. como “autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña especialmente agravados por la pluriparticipación de uso de arma de fuego y cometerse sobre cosa expuesta al público”. “Uno de ellos en concurso fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales y otro en grado de tentativa en reiteración real, con un delito de uso de certificado público falso, a la pena de 6 años de prisión efectiva”.

Por su parte A.R.G.R., detenido durante los operativos policiales luego de la rapiña y relacionado con quien se encuentra prófugo, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de transporte y tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente, a la pena de 20 meses de prisión, cumpliéndose doce meses en prisión efectiva y ocho meses de libertad vigilada.

También trascendió que en el allanamiento a la finca del hombre de Río Branco que es buscado, se encontró una caja con una urna conteniendo huesos humanos que aparentemente pertenecerían a un familiar directo fallecido tiempo atrás. Tras la intervención forense los restos fueron enviados a Montevideo para determinar por ADN la identidad de los mismos.

A todo esto el parte de Jefatura emitido esta mañana agrega que en dicho procedimiento trabajaron en forma conjunta personal de Seccional 3º, Unidad Investigativa “II” y Brigada de Narcóticos.

Compartir.

Dejar una Respuesta