La Policía uruguaya logró detener al presunto autor material del crimen del cambista de Aceguá y la Justicia ya lo envió a prisión

0

De acuerdo a los datos ya manejados por nuestra emisora de fuentes que probaron su confiabilidad, el viernes pasado la vigilancia y seguimiento de los policías asignados al tema lograron sus frutos al ubicar y detener a quien tras el homicidio del 23 de diciembre, se transformó en el principal sospechoso del mismo.

El parte oficial emitido esta mañana da cuenta que fue formalizada la investigación que se viene llevando a cabo por parte del personal de Seccional 5º, Delitos Complejos, Policía Científica y Fiscalía de 2º Turno para lograr el esclarecimiento del Homicidio de Wilson Aramburú el pasado 23 de diciembre.

Fueron detenidas dos personas, una adolescente de 16 años en presunto conflicto con la ley y un hombre mayor de edad de iniciales D.D.O.T. de nacionalidad brasileña. Practicadas las audiencias pertinentes el día sábado pasado el Juzgado Letrado de feria decreto la Formalización del hombre antes mencionado “Por la presunta comisión de un Delito de Homicidio muy especialmente agravado, disponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva por 180 días”.

Como lo informará  La Voz de Melo, cerca de las 23 horas del domingo 23, Wilson Aramburu, un conocido vecino, comerciante y cambista de la localidad, de 66 años, fue encontrado al volante de su auto con una mortal herida de arma blanca, en Av. Gral. Artigas, a unos 100 metros de la Aduana vieja.

Durante los días siguientes al homicidio varias personas vinculadas directa o indirectamente con Aramburu fueron interrogadas, lo que junto al resultado de las pericias permitieron descartar algunas hipótesis iníciales, robusteciéndose la línea investigativa que terminó identificando al menos al principal responsable del crimen, aunque otras personas podrían estar involucradas, al actuar en apoyo del asesino o bien dándole cobertura.

El individuo condenado con prisión preventiva había desaparecido de Aceguá inmediatamente de sucedido el hecho, lo que hizo crecer la línea de investigación, retornando en las últimas horas del viernes, siendo detenido por la policía.

El Jefe de Policía de Cerro Largo Crio. Gral. WILFREDO RODRÍGUEZ se refirió al procedimiento.

Compartir.

Dejar una Respuesta